Begoña Esteve presentó “Un deseo para
mamá”, un cuento solidario a beneficio
de AFANION
¿Cómo explicar a tu hijo que la enfermedad forma parte de la vida? ¿Cómo trasmitirle que es un momento privilegiado para aprender a ser fuerte y dejarse querer? Estas son las preguntas que Begoña Esteve se hizo el día que quiso explicar a su hijo sobre la enfermedad que había superado. Y ¿cómo hacerlo? El cuento, fue la opción elegida. Su hijo, tenía entonces 7 años. Así se gestó Un deseo para mamá, editado por Casa Ruiz Morote y presentado en Almagro por su autora, acompañada de la asociación de Familias de Niños y niñas con Cáncer de Castilla La Mancha (AFANION) que recibe los beneficios de la venta de este cuento solidario.
Begoña Esteve relata en 32 páginas, ilustradas por Charo Lozano, parte de su historia personal, de su experiencia familiar, de manera sencilla, con muchas dosis de humor, de esperanza y de emoción. Humor, esperanza y emoción que también transmitió durante la presentación en Almagro. Y es que, si algo define a Begoña es su alegría y su optimismo, de siempre, antes y después de la enfermedad.
Begoña Esteve, a través del juego “veo veo”, fue descubriendo al público de todas las edades, de Almagro y de Daimiel, qué transmite en el cuento: Amor, Lucha, Esperanza, Gracias, Risas, Ilusión, Aceptación, en definitiva ALEGRÍA. También sopló vida, como el nombre del proyecto que lidera, “Soplando vida”, simbolizado por esos cientos de molinos de viento, realizados por alumnos de los tres colegios y del instituto Clavero Fernández de Córdoba que, se repartieron, al final de la presentación.
Un deseo para mamá, de Begoña Esteve Quiñones. Editorial: Casa Ruiz Morote. Ilustraciones Charo Lozano. 32 páginas. Precio: 10 euros. Cuento solidario, beneficios de la venta íntegramente para AFANION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario