PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS
Es uno de los parques nacionales más bellos de España. Se encuentra en las provincias de Ciudad Real y de Toledo.Los mejores momentos para visitar el parque son:
- La Primavera con su explosión floral y su enorme variedad de aves silvestres.
- La Época de la Berrea de los Ciervos, entre el 10 de Septiembre y el 20 de Octubre. Imprescindible para cualquier amante de la naturaleza.
- El Invierno desde el mes de Noviembre hasta el mes de Marzo, con la oportunidad de observar miles de Grullas en los alrededores del parque.
- En cualquier época del año, disfrutar de la excepcional Ruta Geológica y Natural del Boquerón del Estena, con fósiles de más de 400 millones de años y especies de flora únicas en el Sur de España.
Teléfono: 926 78 32 97
PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL.
Se puede considerar las Tablas de Daimiel como una marisma ubicada en el corazón de la Mancha, algo así como Doñana hubiera sido arrancado y transportado hasta el interior de la tierra más árida de España. Es uno de los Humedales más importantes del mundo, sorprende por su impresionante riqueza animal y sus increíbles paisajes. La puesta de sol más bella de la Mancha se vive desde las Tablas de Daimiel.
Los mejores momentos para visitar el parque:
- La Primavera. Época de cría de infinidad de aves acuáticas y un auténtico desfile de aves multicolores.
- El Verano. El parque se puebla de exuberantes carrizales de color verde. Las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde nos ofrecen un espectáculo inigualable de colores, olores, formas y sonidos.
- El Otoño. Época en la que miles de aves utilizan el parque como zona de descanso o refugio en sus viajes migratorios.
- El Invierno. Paisajes castellanos, adustos y fríos. El espectáculo de miles de Grullas llegando al atardecer a las Tablas.
PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA
Un fabuloso conjunto de arroyos, manantiales, lagunas y cascadas que surgen de la nada y que conforman uno de los paisajes más armoniosos de España. Las lagunas que fueron fuente de inspiración para las andanzas del caballero Don Quijote de la Mancha.
Se puede visitar en cualquier época del año, pero recomendable en primavera y en otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario